Teoría y práctica de la educación
SIGNOS., n 8/ 9, Enero-junio 1993Gijón. Centro de Profesores de Gijón. Telfs. (985) 341415/34 2100/ 354807La revista SIGNOS, editada po...
Enseñanza y aprendizaje de la historia
(1993). Madrid. MECMorata. (Educación Infantil y Primaria).Las dimensiones históricas en el currículum de educación primaria tienen c...
La necesaria utopía
Todos los que nos dedicamos a la enseñanza hemos tenido la oportunidad de vivir en un período clave y profundamente estimulante; el de ...
La comunicación y su didáctica
. La comunicación oral como bloque de contenido específico para la enseñanza, se ha incorporado actualmente a los currículos de las d...
La función pedagógica de la evaluación
La evaluación muestra parte del currículum oculto del profesoradoevaluación,Cada vez más se considera que si se quiere cambiar la pr...
Criterios para secuenciar la expresión escrita en la etapa primaria
La secuenciación de contenidos es una de las tareas que han de llevarse a término en la elaboración de los Proyectos Curriculares de C...
Reflexiones sobre la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Un nuevo concepto de evaluaciónEl concepto de evaluación, en el campo de la educación, ha ido variando a lo largo del tiempo. En un pr...
Reflexión ética sobre el racismo y la xenofobia
. Hablar de racismo y xenofobia comienza a ser, en los tiempos que corren, un tema recurrente en las conversaciones cotidianas. En ellas,...