Malules Fernández Bartolomé
San Sebastián, 1955Licenciada en Historia del Arte y en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.Ha realizado numerosas exposiciones...
Formarse para informarse: la formación de usuarios infantiles en la búsqueda documental
IntroducciónEn el marco de la actual reforma educativa, el uso de las fuentes informativas adquiere un papel preponderante en la educaci...
Enseñar/aprender a leer los conceptos científicos en primaria
Lenguaje y ciencias desde la perspectiva constructivista Dentro de un marco constructivista, la enseñanza/aprendizaje de las ciencias de...
¿Hasta dónde alcanza la transversalidad?
En los últimos años se ha venido instalando en la cultura profesional de los docentes un nuevo concepto que viene a añadirse a las num...
La resolución de problemas
Bajo el título genérico de resolución de problemas se esconden en la enseñanza de las Ciencias una gran variedad de tareas. Estas tar...
La evaluación comunicativa, factor de desarrollo humano, organizativo y curricular
El discurso educativo actual sobre evaluación está saturado de lugares comunes y de imprecisión conceptual, mientras la práctica eval...