Desarrollo cognitivo y aprendizaje temprano. La lengua escrita en la educación infantil
Universidad de Oviedo. Servicio de ORVIZ, M. Publicaciones Oviedo, 1997El contenido de este libro pretende demostrar que determinados asp...
Las matemáticas y los otros
Las matemáticas tienen un evidente prestigio social, que se plasma en afirmaciones como "son importantes para todo", como suelen decir l...
Centros de profesores y renovación pedagógica
Los primeros momentos: lo social y lo políticoLos cambios en el sistema educativo constituyen un proceso que inician de forma individual...
Evaluación de actividades extraescolares
Nuestro centro, asumiendo el permanente progreso en la calidad de la enseñanza como filosofía de todos los agentes educativos, particip...
Ciencias de la Tierra y matemáticas. ¿Tendrá descendencia esta pareja?
Los estudiantes suponen que lo que aprenden se apoya sobre hechos. Sin embargo, necesitan ver que la teoría se interesa remotamente por ...
Enseñar y aprender tecnología en la educación secundaria
Cuadernos de formación del profesorado, 10. Barcelona, 1997El décimo título de la colección dirigida por César Coll, "Cuadernos de f...
Las trampas de la calidad
Volver a evidenciar lo obvio es un trabajo ingrato pero necesario, sobre todo cuando no abundan los cuestionamientos globales y de fondo ...
Bibliografía: Los materiales en ciencias experimentales
Conocer los materialesSe presta atención al empleo de materiales de uso cotidiano en el desarrollo de experiencias sencillas. Asimismo, ...