Matemáticas y ciencias sociales: ¿encuentro o abordaje?
Ante el planteamiento de problemas matemáticos en la clase de ciencias sociales, la reacción de los alumnos oscila entre la perplejidad...
Evaluación de las actuaciones del programa de integración y compensatoria
Basándonos en la experiencia personal y profesional que la realidad diaria va aportando a lo largo de años de trabajo en centros educat...
Proyecto experimental de tutoría personalizada: una respuesta a la evaluación de las tutorías ...
Nuestro programa experimental de tutorías personalizadas, iniciado durante el curso 1996-1997 en el IES Grande Covián de Arganda del Re...
Satisfacción institucional del alumnado de 3º de educación secundaria obligatoria
Desde el Departamento de Orientación del IES Obispo Mérida de Astorga (curso 1994-1995), consideramos que una estrategia válida para c...
El deporte escolar en horario no lectivo en la Unión Europea. Modelos alternativos
La actividad física fuera de horario lectivo es un fenómeno habitual en la mayoría de países de la Unión Europea. En nuestro país, ...