Alumnos con necesidades educativas especiales en las escuelas ordinarias ¿Afloran las emociones ...
Desde la aplicación de la LOGSE hemos integrado a alumnos con NEE en las escuelas ordinarias.Esta experiencia ha sido y sigue siendo dur...
Emociones y educación: Noticia previa
Noticia previaDurante la planificación y elaboración del monográfico surgieron diversas cuestiones de carácter diverso que queremos c...
Cuando las emociones son determinantes
En la periferia de las grandes ciudades, la escuela suele carcterizarse por las dificultades que el aprendizaje representa: los maestros ...
La educación tecnológica en Uruguay
Una introducción necesariaPara comprender la situación de la educación tecnológica en Uruguay se hace imprescindible conocer dentro d...
El programa Órdago (programa de prevención de las drogodependencias) en el Instituto de Enseña...
Surge la experienciaEl Instituto de Enseñanza Secundaria Dunboa se puso en marcha durante el curso 1996-1997 debido a la implantación d...
Materiales: ¡Órgado! El desafío de vivir sin drogas
Un objetivo explícito de ESO es:Contribuir activamente y de forma autónoma al desarrollo y a la salud corporales, valorando los benefic...
¡Di no!
Programa PASE. Primer ciclo de ESONuestra escuela está situada en el barrio barcelonés de Poble Nou, perteneciente al distrito de St. M...
Evaluación y demagogia
Todavía en pleno impacto por los resultados adelantados por la prensa y profusamente comentados en distintos foros y tertulias -la mayor...