¿Es que se puede enseñar de otra manera?
En los últimos años, la investigación en las distintas ciencias de la educación ha proporcionado numerosos conocimientos acerca de lo...
La evaluación en la escuela infantil (3-6 años) ¿Quién necesita qué información y para qué?
Este artículo pretende exponer las diferentes dimensiones de la evaluación educativa de forma que sirva como marco para las experiencia...
La participación de los padres y madres en una comunidad de aprendizaje
La tarea educativa de formar personas capaces de entender, transformar y participar en el mundo que les rodea, no puede ser tarea exclusi...
Evaluación en educación infantil
Hoy en día la evaluación es un tema actual; es una preocupación y una exigencia relativamente nueva, no sólo en educación, sino tamb...
La boccia, una actividad física alternativa para los grandes discapacitados
Durante este curso 1997-1998, estoy realizando en mi centro, el IES Ausiàs March de Barcelona, una experiencia nueva dentro de las activ...
El papel de la administración en las comunidades de aprendizaje
Consideraciones generalesEl Departamento de Educación, Universidades e Investigación del País Vasco ha venido impulsando la realizaci...
Función del asesor en los proyectos de formación “Transformación del centro en comunidades de ...
Los centros que toman parte en este proyecto constituyen, cada uno de ellos, una escuela de aprendizaje permanente donde se reconoce la i...
Propuesta de pauta de observación para educación infantil segundo ciclo (3, 4 y 5 años)
La pauta de observación que presentamos en el cuadro 1, está íntimamente relacionada, con el PCC de la etapa infantil de nuestra escue...