Libros: Narrativa de tradición oral
La bibliografía que ofrecemos a continuación no tiene la intención de ser exhaustiva; tan sólo queremos ofrecer un pequeña panorámi...
Los mapas conceptuales en el parvulario: un proceso de toma de decisiones
Un equipo con un objetivo comúnIsabel, Montse y Esperanza son tres maestras de parvulario que, aunque pertenecen a diferentes CEIP, se e...
La matemática lúdica de cada día
¿Por qué?pensamiento matemáticoPara ayudar a formar pensamiento matemático, unos de los primeros factores necesarios son la participa...
Los mapas conceptuales como instrumento para realizar un trabajo cooperativo
El trabajo cooperativo supone la ayuda mutua entre los integrantes de un grupo, donde todos los alumnos salen beneficiados, tanto los que...
El juego, un recurso para aprender matemáticas en educación infantil
En educación infantil, las matemáticas están presentes constantemente en el aula. Cuando se reparte el material, cuando contamos cuán...
Tres juegos “de mates” para el taller de plástica
Los talleres de plástica son la manera en que organizamos la educación artística en nuestro centro. Los alumnos de las 5 aulas de cicl...
Los mapas conceptuales en el parvulario: descripción de una experiencia
En educación infantil, para organizar la información y para recordarla, utilizamos diferentes procedimientos, entre ellos mapas concept...
El cuento folclórico tradicional. Del texto oral al texto escrito y su aprovechamiento didáctico
La literatura de tradición oralUna vez satisfechas las necesidades materiales más urgentes, el ser humano descubrió el impulso artíst...