El trabajo de investigación en el bachillerato
Características y organizaciónSegún la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Catalunya (Departament d'Ensenyament, 1998), el ...
Querido Víktor
¿Es posible que los niños aprendan a dibujar?Pienso que sí.¿Necesita la sociedad que los niños aprendan a dibujar?Puede que sí.¿Le...
Geología en el bachillerato: escasa y desestructurada
En el último tercio del siglo XX, las ciencias de la Tierra han mostrado, quizá como ninguna otra ciencia, gran dinamismo y vitalidad. ...
El “estrés” colectivo
Ya estamos de lleno en el último trimestre del curso y, por lo tanto, a las puertas de su final. En muchos centros escolares, a partir d...
Las ciencias de la Tierra y del medio ambiente
Entre las modificaciones que afectan a las ciencias experimentales en el diseño de bachillerato que dimana de la LOGSE, destaca, sin dud...
Dibujar es fácil
Quizá, "dibujar es fácil". Quizá el título de este artículo es un buen eslógan publicitario para vender cursos de dibujo por fascí...
Prácticas del dibujo artístico en el aula. Propuestas para su renovación
¿Qué dibujo hago? ¿Cómo? ¿Con qué?Éstas pueden ser las preguntas de un niño o una niña, de un muchacho, cuando su profesor o pro...
Dibujar es broma
A los niños y niñas que dibujan bien se les considera personas con habilidades innatas para esta disciplina y, curiosamente, han aprend...