El “estrés” colectivo
Ya estamos de lleno en el último trimestre del curso y, por lo tanto, a las puertas de su final. En muchos centros escolares, a partir d...
Dibujar es fácil
Quizá, "dibujar es fácil". Quizá el título de este artículo es un buen eslógan publicitario para vender cursos de dibujo por fascí...
Dibujar es broma
A los niños y niñas que dibujan bien se les considera personas con habilidades innatas para esta disciplina y, curiosamente, han aprend...
El gesto gráfico infantil: un diálogo entre la materia y la acción
Se puede decir que un dibujo, un trazo, una mancha, una huella, son la consecuencia de un gesto. Desde hace años hemos tratado de acerca...
Presentación de la monografía: Las ciencias experimentales en el nuevo bachillerato
En octubre de 1992 se iniciaba en algunos centros del territorio dependiente del MEC la anticipación del nuevo bachillerato. Las Comunid...
La biología en el bachillerato
En la exposición que sigue se presenta un análisis de las características del currículum de biología en el bachillerato LOGSE. Nuest...
Observar y percibir para dibujar
Os proponemos algunas actividades para el primer ciclo de secundaria y que pretenden concretar con ejemplos el artículo "Dibujar es brom...
Las currícula de biología, ciencias de la Tierra y del medio ambiente, biología y geología, g...
Los contenidos comunes del bachillerato (20 créditos = 700 horas) representan el 35 % del total del currículum. Y en este contexto, es ...