La realidad actual en la educación secundaria obligatoria
Efectivamente, el hecho de que la ESO sea una etapa en la que, según las tesis piagetianas, se produce el tránsito al estadio de operac...
A vueltas con la posmodernidad y la escuela
Se ha dicho, no sin algún motivo, que la posmodernidad es un invento editorial italofrancés. Ciertamente, la categoría analítica posm...
La necesaria reforma del calendario y del horario escolar
El de los horarios y el calendario de las escuelas e institutos es uno de aquellos asuntos que cuando se habla de ellos es con la boca pe...
Lenguaje plástico
El currículum de educación infantil aúna la lengua, la matemática, la plástica y la música, bajo el área III, el área de los leng...
Un proyecto común: la diversidad
El objetivo de este trabajo es dar a conocer una experiencia de atención a la diversidad en la que las medidas extraordinarias intentan ...
A la búsqueda del tiempo encontrado
A modo de "Principito", el profesorado, con el tiempo que empieza a ganar en densas y continuas batallas por la jornada continua, camina ...
La realidad actual: ¿recurso o contenido?
El papel de la realidad actual en la escuelaactualidadactualidad, entornoEs una herencia de la Escuela Nueva, posteriormente potenciada p...
¿Quién es Vladimir?
Y esto ¿por qué lo hacemos?Durante el curso 1998-1999 recibimos la visita de Javier Zulaika, responsable de Unescoetxea en Navarra.De e...