Programa de seguimiento
Con la puesta en marcha de la LOGSE se ha producido un cambio significativo en la reordenación estructural del sistema educativo en el m...
Un aprendizaje personal y consciente
¿Qué hacemos ante las situaciones?La idea del proyecto surge al analizar el qué ha de hacerse ante situaciones como las que describimo...
Enseñar a pensar de forma personal: primeros pasos
Desde hace ya algunos años (no muchos, por cierto), parece que el valor educativo de la etapa de educación infantil no es ya objeto de ...
El éxito está en aprender juntos
Las estructuras tradicionales de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidades se basan en la provi...
Una experiencia con los procedimientos de representación gráfica de información
Si una de las principales finalidades de la educación primaria es enseñar a aprender, es evidente que la enseñanza de las estrategias ...
Adolescentes y conductas de riesgo
La adolescencia es, sin duda, una época de cambios y de afianzamiento de la propia personalidad, donde hay una necesidad de experimentar...
Didáctica de la segunda lengua en educación infantil y primaria
Madrid. Síntesis, 2000La enseñanza y aprendizaje de las lenguas desde la perspectiva de la didáctica para la formación de enseñantes...
Teorías y prácticas en educación artística
Pamplona. Universidad Pública de Navarra, 2000La educación artística es un área de conocimiento que cuenta con distintos nombres para...