La evaluación de la competencia lingüística y audiovisual
Hoy día, realmente nadie sabe evaluar competencias, salvo indudablemente en la formación profesional.(Perrenoud, 2004)Resulta paradóji...
Muchos interrogantes ante los resultados obtenidos en ciencias en el Proyecto PISA
Una vez publicados los primeros resultados del Proyecto Pisa 2003, confieso que inicialmente me provocó una cierta satisfacción: durant...
Ciencias sociales: actividades de aprendizaje, materiales de enseñanza y profesión docente
Después de la aprobación por las administraciones educativas del currículum base, las áreas de Conocimiento del Medio, en la Educaci...
La secuencia formativa: de la reflexión a la acción
Con ojos de secuenciaCuando oí hablar por primera vez de secuencia formativa o didáctica, pensé que en esencia no era muy diferente de...
Desarrollo de competencias para la práctica política y comunitaria (educación para la ciudadan...
in vivoDado que este programa de investigación se encuentra en su fase inicial, se trata de: ProblemáticaExisten muchas razones para cr...
Cuando el hielo se funde
Lo que ocurre en el Ártico no se queda en el Ártico Somos parte del problema, pero también somos parte de la solución. Debemos replan...
El “mural” de la ciencia
Cómo surgió la experienciaCon motivo de una visita hecha con alumnos y alumnas de mi clase a una "carpa de la ciencia", que estuvo unos...
La optatividad en el País Vasco
LOGSE y Comunidad Autónoma Vasca constituyen las coordenadas básicas en las que ubicar las líneas de opcionalidad y optatividad que ha...