La imprescindible coordinación de todos los agentes educativos
Los cambios en las demandas sociales y en los propios fines del sistema educativo están provocando un notable desasosiego en el colectiv...
La Agenda 21 Escolar en Euskadi
IntroducciónLa idea de desarrollo sostenible no es nueva, se hizo popular a raíz de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrol...
Los patios de recreo: espacios para la biodiversidad
La necesidad de la implicación individual y colectiva en la búsqueda de solucionesHoy en día suele ser frecuente hablar de los problem...
¿Están adecuadamente formados nuestros educadores ambientales?
Aparentemente la educación ambiental (EA en lo sucesivo) está en un buen momento: desarrollo de Agendas 21 y estrategias nacionales, re...
Los grupos y sus dinámicas: el papel de las relaciones y el cariño
Una primera pregunta: ¿es suficiente hablar de identidad para entender el crecimiento?Últimamente se ha hablado mucho de la construcci...
La educación física y el juego en la integración del alumnado inmigrante
IntroducciónEra el mes de septiembre de 2002 cuando se incorporaron al IES Júlia Minguell de Badalona un grupo de, aproximadamente, vei...
La educación física en el siglo XXI: no hay educación sin educación física
En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada por las Naciones Unidas en 1948, se define la educación como un derecho hu...
Consumismo, valores y TCA
ConsumismoPara Bruckner (1996) el consumo es una religión degradada, cuya iglesia es el supermercado y la publicidad son los evangelios....