El niño adoptado en el aula
¿Quién es?Todos los niños, por el mero hecho de serlo, tienen una dignidad como personas. En la medida en que el niño se sienta consi...
“El malson de la Ventafocs” (La pesadilla de la Cenicienta).
El cuento se ha transformado en escultura y junto con sus imágenes y la danza representan el nacimiento de un proyecto a través del art...
Conocimientos de los estudiantes de 16-18 años sobre el sistema reproductor humano
En general, los estudiantes en los diversos niveles educativos asumen concepciones erróneas y confusas respecto de la estructura, funci...
Jornadas de Orientación profesional coeducativa
IntroducciónEl hecho de que en nuestra sociedad sigamos detectando la existencia de profesiones mayoritariamente desempeñadas por uno d...
¿Una nueva formación inicial para el profesorado?
Este mes de mayo estaba previsto que el Ministerio de Educación publicara el catálogo de titulaciones universitarias de grado, adaptada...
Fósiles y paleopolicía científica: una investigación forense en el Mioceno
Algunos conceptos básicos sobre tafonomía post-mortemfigura 3La fase fosildiagenética abarca el conjunto de procesos que tienen lugar ...
Dialogar sobre lo esencial: una propuesta de trabajo en la clase de ciencias
Si intentáramos determinar el experimento más realizado en educación infantil y primaria, daríamos sin duda con la germinación y cre...
Formación, autoformación y cambio educativo
Una experiencia de larga duración en el CEIP Joan Salvat Papasseit, de Mollet del Vallès (Barcelona)La escuela Joan Salvat Papasseit es...