Plataforma 0-18 para la red educativa pública de Nou Barris
¿Cómo nace?La experiencia nace a partir de una necesidad sentida y a lo largo de casi tres años de trabajo ha llegado, gracias a la in...
Una sociedad laica, una escuela laica
En la redacción de la Constitución Europea se debatió sobre la mención de una religión predominante o la ausencia de cualquier refer...
El Barrio Educador: trabajando por la convivencia en el espacio público del Raval de Barcelona
El nombre que recibe la entidad del Casal dels Infants del Raval señala el carácter marcadamente territorial que la ha caracterizado de...
“Proyecto Interxarxes”. Una forma de trabajo intersectorial
El proyecto comienza en octubre del año 2000 cuando los profesionales de diferentes servicios (Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico,...
Islam y laicidad: las mujeres musulmanas, centro del debate
La cuestión de la población musulmana planea en todos los discursos de los responsables políticos europeos, sobre todo en Francia, don...
El Proyecto Educativo de la Ciudad de Gijón. Metodología de trabajo
¿Qué es un Proyecto Educativo de Ciudad?Es un plan estratégico (o parte de él) para la mejora de la vida ciudadana, basado en la prem...
Competencias de los docentes
La LOE recoge el protagonismo del profesorado para enfrentar las reformas, aludiendo, en consecuencia, a su necesaria formación y a su r...
Políticas educativas para la construcción de la ciudad educadora
El espíritu de lo que conocemos como ciudad educadora da a la educación su sentido más amplio. No se trata sólo de educar y educarse ...