Estado de bienestar, territorio y comunidad
Consideraciones previasEducación es construcción de conocimiento, y por lo tanto, más que los contenidos, los momentos o los escenario...
¿Hoy dibujamos? Imágenes para convivir con los niños
Me gustaría, no obstante, centrar la mirada en unos dibujos que suelen ser muy frecuentes en la escuela, ya que nosotros -los maestros y...
El control de esfínteres: gran avance en la autonomía infantil
El control de esfínteres es el proceso de aprendizaje que los niños y niñas tienen que realizar para lograr controlar voluntariamente ...
Del dibujo de memoria a la memoria del dibujo
"Ciutadella amb ulls d'infant"Ciutadella amb ulls d, ', infantCon la pregunta: "¿Qué le mostrarías a un niño o una niña que viniera ...
Ordenando los procedimientos
IntroducciónEl trabajo de elaboración de los proyectos curriculares propios comenzó en 1996. En ese momento, su realización respondí...
Jugar a dibujar
En casa siempre hemos utilizado el dibujo como un juego, nos divertimos inventando cosas con un papel y un lápiz. ¡No paramos de pintar...
¿Por qué algunos alumnos destrozan las instalaciones escolares?
El estudio se centra en el destrozo de las dependencias y del mobiliario. Por orden de frecuencia, las causas argumentadas por los alumno...
Abuelos: participación o abuso
Hoy somos abuelosHoy, 7 de febrero del 2006, ha nacido Èric. Su madre y él han trabajado en equipo. Y el esfuerzo compartido, junto con...