Enseñar a pensar en equipo
Qué significa enseñar para la autonomía en secundariaEnclavados en la sociedad del conocimiento, rodeados de información de rápida c...
Presentació de la nova secció «Situacions d’aprenentatge»
Inaugurem amb aquest número aquesta nova secció que a la LOMLOE s’ha definit com a «Situacions d’aprenentatge», que fa...
Música y derechos humanos
Que la música llega hasta lo más hondo de cada persona, es algo indiscutible. El derecho a esa manifestación cultural está recogido e...
El clima de innovación en los centros escolares: propuesta de indicadores para conocer su funcio...
Un sueño es solamente un sueño si lo soñamos a solas; pero si lo soñamos con otros, es el comienzo de algo real.(Torre, 2005, p. 78)I...
¿Por qué urge la renaturalización de los espacios y tiempos educativos?
Mamen Artero Borruel Arquitecta. El Globus Vermell. Barcelona Pilar Calçada Balcells Associació 8 Colors. Santa Coloma de Queralt (Tarrag...
Gestión del aula
ContextoSon las 11:15 de un martes del mes de mayo. Llego al instituto. Voy a observar dos clases de ESO: una de matemáticas de primero ...
Vivir con niños, una nueva oportunidad que nos brinda la vida
Estoy sentada en nuestra pequeña casa a 2700 metros sobre el mar. Vivimos al pie de una montaña con aspecto de león dormido y, mirando...
Bibliografía: educación artística
Un problema básico de la investigación en educación artística es la deficitaria fundamentación epistemológica que la sustenta. La d...