Evaluar la competencia científica
¿Qué es la competencia científica?Si nos planteamos hacer propuestas sobre cómo evaluar la competencia científica, es fundamental sa...
Experiencia de participación institucional
Girona es una ciudad con un censo de 90.262 habitantes, donde pueden encontrarse dieciocho escuelas públicas de educación infantil y pr...
Un marco fértil para mirar el mundo. Recursos basales y recursos circunstanciales para las aventu...
Los proyectos en educación infantil surgen de la vida del aula, de la actividad, de las relaciones, de las conversaciones, etc. Tienen un...
El rincón de lenguas
A principios del curso 1997-1998, un grupo de profesoras, en el ámbito del centro de profesores y recursos de Caspe (Zaragoza), nos plan...
Competencia literaria y competencia digital
glogConocemos la propuesta: homenaje a Miguel HernándezBlogge@ndo, Repaso de lengua, Tres Tizas, A pie de aula,, glogEn un principio, a ...
Ordenando los procedimientos
IntroducciónEl trabajo de elaboración de los proyectos curriculares propios comenzó en 1996. En ese momento, su realización respondí...
Educación emocional: estrategias de intervención
Si partimos del concepto de salud en sentido amplio, como un proceso dinámico, responsable, participativo y equilibrado que conduzca a a...
El currículum actual en ciencias y la incorporación de nuevos temas
Educación científicaEl problema por plantear y resolver continuamente en el ámbito escolar es cómo se justifica la parcela cultural d...