Jugar a pensar con el arte
Siempre he sido incapaz de coger un lápiz, convencida de que trazaba únicamente garabatos horribles; y, sin embargo, desde pequeña amo...
Proyecto de escuela de familias salesiano (PEFS)
Cómo se aplica el PEFSEste proyecto está diseñado para ayudar a los padres en la tarea de educar a sus hijos y entender los elementos ...
Artes y ODS
Las colonias y las batallas del abuelo
Me voy a poner en plan abuelo; de aquellos abuelos batallitas que, cuando les preguntas cómo le va, te cuentan lo de Alfonso XIII, la ll...
Del “cuarto” escondido a la idea de área: el material como modelo, o contexto generador de probl...
En este artículo describimos una sesión de trabajo sobre fracciones y concepto de área, con alumnos de quinto y sexto de primaria. Tra...
Dar, recibir y compartir jugando. Aprendizaje cooperativo
La escuela donde se desarrolla esta experiencia es un centro de primaria de una sola línea situado en las afueras de Banyoles (Girona). ...
Hacia dónde va la formación permanente en América Latina
Las tendencias y los desafíosLa impresión general que dejan los estudios, investigaciones e informes que hemos examinado a lo largo de ...
L’ESPAI CULTURISTA SENDAK