Los proyectos interdisciplinares en el marco de la LOMLOE
Cuidando al formador
Luces y sombrasEl País[...] los enseñantes tienen más bajas por enfermedad, presentan más episodios de ansiedad y consumen el doble d...
Enseñar a justificar en la clase de ciencias: una oportunidad que no podemos desaprovechar
Los profesores de ciencias incluimos habitualmente en las preguntas que planteamos a los alumnos expresiones del tipo "¿Por qué?: expli...
RESSENYA: Un amor, uns carrers. Cap a una didàctica de les geografies literàries
Aquest recull d´una trentena d´articles sobre geografia literària, especialment en l´àmbit educatiu, és una obra que sorgeix de l´...
Contarse, narrarse para empezar a entenderse
Sabemos que vivimos en buena parte porque recordamos lo que hemos vivido como una historia, como una narración. Y lo explicamos de esa f...
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Grupos interactivos en el IES Mungia
El IES Mungia cuenta con un alumnado culturalmente diverso de unos ochocientos alumnos y alumnas. Los grupos son heterogéneos y el alumn...
Modalidades de participación del educador social en la escuela
Si bien es cierto que el educador social no es un profesor, su participación no puede dejar de ser activa y en absoluto independiente de...