Proyecto EDIA. Los REA de ciencias sociales
Enseñar sin esfuerzo
A menudo, la escuela relega al alumnado a un papel perpetuamente pasivo y subalterno, sin ponerlos en la situación de sujetos capaces de...
¿Estimula la escuela la creatividad?
A menudo, los profesionales de la educación olvidamos los malos ratos que hemos pasado en nuestra larga carrera de obstáculos por el si...
El mar es de todos
El patito feoEn la creación del mar participan activamente los grupos de 2-3, 3-4, 4-5 y 5-6 años. Los más pequeños participan simbó...
La (Ley Sinde) y la propiedad intelectual
Guardo en la memoria aquella deliciosa película de Michael Radfort, adaptación de una novela de Antonio Skármeta, El cartero (y Pablo ...
Reseña: Desafíos matemáticos
Desafíos Matemáticos propuestos por la Real Sociedad Matemática Española en su centenarioSesenta autores, desde catedráticos de univ...
¿Qué impide a la calidad llegar al aula?
La complejidad del sistema-escuelaEn cualquier escuela, sin importar si es pública o privada, rural o urbana, grande o pequeña, podría...
Matemáticas y conflictos: inteligencia y afectividad
La coeducación y el conocimientoLas relaciones interpersonales constituyen uno de los aspectos tradicionalmente asociados al ámbito de ...