La intertextualidad en el aula de español como lengua extranjera
El carácter intertextual de las manifestaciones artísticasintertextuali-dadApolo y Dafne Cristo de Velázquez , Cuentos de Eva Luna , L...
¿Elaboramos un proyecto de centro coeducativo?
La elaboración del Proyecto Educativo del Centro nos pone en una situación en que es necesario tomar decisiones originales y propias de...
Dialogar con la realidad
Diálogo y realidad como referencias básicas. Diálogo para contrastar y hacer evolucionar las propias ideas. Realidad como finalidad ú...
Jugar con la música: presentación de la monografía
El juego constituye en el educación infantil y primaria un medio clave a partir del cual podemos abordar y desarrollar los conocimientos...
Tratado de la Unión Europea
Varios Autores(1993) El Tratado de la Unión Europea. Orientaciones didácticas. Comunidad de Madrid. Consejería de Presidencia.La Comun...
Cómo se aprende y cómo se enseña
(1992). Barcelona. ICE/Horsori.La reforma educativa impulsada por la LOGSE confiere un protagonismo hasta ahora inédito a los profesores...
Autoestima docent
La idea força que mobilitza l’argumentació d’aquesta editorial és l’autoestima decent, perdó, l’autoestima...
Cuando del dicho al hecho hay poco trecho: el uso estratégico del lenguaje en el aprendizaje
El saber decir como saber hacersaber decir, saber hacer, dicho , hecho , saber decir requiere siempre saber hacer Los usos de la lengua e...