Moldes mentales y emociones en el rendimiento de la memoria
esfuerzo, práctica, hábitos, integral, aprendizaje significativoMemorizandoEn otro estudio habíamos experimentado las reacciones en la...
Al encuentro de nuevos rumbos
Nuestro centro, Nido Isabel de Orbea (Perú), tiene 35 años de trabajo con niños pequeños, de 1 año y medio a 4 años. Se inició con...
EL FLUX DE L’APRENDRE
Gemma Sebares-Valle, arqueóloga y divulgadora: «Enseñar cómo enseñar historia era todo un reto, y...
Una autodefinición: Entusiasta, enamorada de la arqueología y de la historia y adicta a los retos. Un lema de vida: Los cambios también...
Aprender a aprender cuando evaluamos
Contra más consciente es uno de cómo ha ido construyendo su conocimiento sobre un tema, más posibilidades tiene de acercarse a la form...
El papel de la memoria en el rendimiento escolar
memoria de trabajoEs obvio que uno de los fines de la educación es proveer al estudiante de conocimientos, que no son otra cosa que hech...
Aprendiendo francés a través de la memoria histórica
He llevado a cabo la experiencia durante el curso 2006-2007 en el IES Julio Caro Baroja de Fuenlabrada (Madrid) con el alumnado de 4.º d...
¿Te gusta lo que haces?
José Fernando Juan Santos Profesor de bachillerato del Colegio Hermanos Amorós. Carabanchel (Madrid) jose.fernando.juan@gmail.com https:/...