Una mirada crítica sobre los efectos de la evaluación externa de centros
Sólo tiene sentido realizar la evaluación externa si ayuda a comprender el funcionamiento de la institución, si favorece el desarrollo...
Lo real y lo artificial: dos caminos muy diferentes hacia el aprendizaje
Es una idea comúnmente aceptada que el objetivo fundamental de la escuela es ayudar a que los alumnos y alumnas puedan comprender la rea...
Programa PASE en la escuela Joan Pelegrí
Nuestra experienciaEn nuestra escuela se aplica el programa PASE (Prevención del Abuso de Sustancias Adictivas a la Escuela) desde hace ...
El ordenador y la implementación de procedimientos para la composición escrita en alumnado con ...
IntroducciónAlgunos investigadores (Flower y Hayes, 1981; Freedman, 1983) analizaron el proceso que sigue una persona considerada "exper...
Contenido del producto 289104
Temas transversales y educación en valores: la educación del siglo XXI
Los sistemas educativos actuales están introduciendo reformas curriculares en las que, entre otros aspectos, destaca la preocupación po...
Estado de bienestar, territorio y comunidad
Consideraciones previasEducación es construcción de conocimiento, y por lo tanto, más que los contenidos, los momentos o los escenario...
La salud en las aulas: una experiencia en el CP Padre Manjón
Los profesores del CP Padre Manjón, ubicado en la localidad sevillana de Bormujos, llevan desarrollando desde hace cuatro años un progr...