Por una educación para vida
Varias veces, desde estas páginas y desde diversas perspectivas, hemos reclamado una educación integral para nuestro alumnado, futura c...
Cómo el pensamiento vuela cuando jugamos a pensar creativamente…
Hace más o menos 10 años, una niña me dijo que en su cabeza vivían tres mariposas: una abría sus alas cuando ella pensaba, otra abr...
Cómo integrar una actividad tradicional en un proyecto de centro
"Cada centro debe desarrollar una estructura coherente con su entorno y con los objetivos que persigue como institución."Municio, 1981"U...
Materiales curriculares de la Junta de Andalucía
Colección de materiales curriculares básicos para la Educación InfantilColección de materiales curriculares básicos para la Educaci...
¿Aquí jugamos y allí aprendemos? Una educación infantil que lo tenga todo
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral en la Universidad de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es En una escuela infantil de E...
Las TIC, la diversidad y el alumnado con NEE
Debido a la cotidianeidad de la tecnología en nuestras vidas, en los últimos diez años hemos pasado de anunciar la sociedad de la info...
El profesorado de educación física en la sociedad del conocimiento
Definiremos las sociedades del conocimiento como aquellas que favorecen el acceso a la información para todos, la libertad de expresión...
Profesores y psicopedagogos: propuestas para una relación compleja
Con estas páginas intentamos clarificar una de las competencias básicas implicadas en el quehacer profesional de los psicopedagogos: la...