Cuando la implicación de las familias refuerza los deseos de cambio de un equipo
Nuestra escuela tiene una dilatada historia. Empezó a funcionar en los años cincuenta y, desde entonces, no ha dejado de transformarse....
La ola ()
La historia se sitúa en la Alemania actual, dentro de una escuela, y en un curso de adolescentes. Se inicia al programarse una semana cu...
Aplicación de las herramientas sistémicas en el trabajo curricular y en la resolución de confl...
Muchas veces, los docentes vivimos nuestra vida laboral como algo que es inamovible, algo que ya nos viene dado, imposible de cambiar; es...
Enfoque del rincón de plástica en infantil
El arte infantil con valor propioEl valor del arte infantil como representación ha registrado en los últimos cincuenta años diversas i...
La LOMLOE: Un currículo competencial para afrontar los desafíos del siglo XXI
César Coll Salvador Universidad de Barcelona Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madrid Mariana Solari Maccabelli Universidad d...
Mira, mama!
¿De qué estás seguro?
José Fernando Juan Santos Profesor de bachillerato del Colegio Hermanos Amorós. Carabanchel (Madrid) jose.fernando.juan@gmail.com https:/...
Patios vivos en la Escuela Infantil Sabina
Equipo educativo de la Escuela Infantil Sabina El artículo recoge la trayectoria de la Escuela Infantil Sabina respecto a la transformaci...