Aceptar normas y límites desde las primeras edades
Entendiendo educar como formar personas con determinadas características deseables y aceptando que conlleva una gran responsabilidad, ad...
Salir para conocer, salir para participar
Desde hace ya algunas décadas, es una actividad frecuente en la mayoría de centros, ayuntamientos y otras instituciones, donde han real...
Evaluación de las competencias de pensamiento científico
Con frecuencia, las trampas del lenguaje nos impiden entender el sentido de una oración y nos empujan a interpretar mal una realidad det...
WEBS: Creación de aplicaciones
aquí.
La evaluación de la competencia lingüística y audiovisual
Hoy día, realmente nadie sabe evaluar competencias, salvo indudablemente en la formación profesional.(Perrenoud, 2004)Resulta paradóji...
Una mirada a la educación desde las competencias básicas y las inteligencias múltiples
A los docentes nos interesa saber qué hemos de enseñar, qué debe aprender el alumnado, qué áreas/materias entran en el currículo, c...
La prueba de selectividad de historia del arte: propuesta para un debate
La historia del arte es la única asignatura de nuestra especialidad que, al haber permanecido en el curso final de la enseñanza secunda...
No existen soluciones sencillas a problemas complejos
Marzo es mes de elecciones y de los coletazos del movimiento mediático desencadenado por los recientes informes sobre el estado de la ed...