Grupos interactivos en el IES Mungia
El IES Mungia cuenta con un alumnado culturalmente diverso de unos ochocientos alumnos y alumnas. Los grupos son heterogéneos y el alumn...
Aprender a aprender: cuando los contenidos son el medio
Alberto está leyendo las noticias de ayer en el periódico, mientras oye las noticias de hoy en el telediario de la noche, cuando se ace...
Tutorías de grupos unitarios
El porqué de la propuesta de cambioAño tras año, las maestras de educación infantil vamos constatando una creciente demanda afectiva ...
Aprender a aprender usando las TIC en el aula de ciencias
La materia ciencias para el mundo contemporáneo (CMC) de 1.º de bachillerato se introduce por primera vez, a partir de la LOE, en el cu...
RESEÑA: Analizando un nuevo diccionario escolar
Con acceso desde «La lexicografía escolar es una especialidad que apasiona», con esta rotunda afirmación comienza el prólogo de este...
Evaluación en CLIL
IntroducciónTodos en algún momento de nuestras vidas hemos sido estudiantes y hemos sentido el miedo de los exámenes, el miedo a jugar...
El mar, una propuesta interdisciplinar
Pongamos que hablo de interdisciplinariedadLunes 15 de octubre de 2007. A pesar de que el levante azota con fuerza el litoral ampurdanés...
De Obama al alumnado
Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Su elección y posterior toma de posesión ha generado muchas expectativa...