Una mirada crítica sobre los efectos de la evaluación externa de centros
Sólo tiene sentido realizar la evaluación externa si ayuda a comprender el funcionamiento de la institución, si favorece el desarrollo...
Aceptar normas y límites desde las primeras edades
Entendiendo educar como formar personas con determinadas características deseables y aceptando que conlleva una gran responsabilidad, ad...
¡Eh, árbol! ¿Ha llovido?
¿Cómo trabajamos el método científico en el aula?Para poder desarrollar el método científico en las aulas basta seguir un patrón b...
ENCUENTROS
Jornadas sobre la Enseñanza de las Ciencias en Primaria.Jornadas centradas en el tema "La indagación en el aula: recursos experimentale...
La búsqueda de los elementos en secundaria
En la actualidad, el estudio y manejo de los nombres y símbolos de los elementos químicos de la tabla periódica sigue siendo, por vari...
Conocer el clima social aula supone el principio del trabajo en competencias emocionales
En muchos de los estudios que versan sobre centros escolares se habla de una variable, junto con otras, que de un modo u otro ejerce infl...
Hacer extraño lo habitual. Microsociología del examen en la clase de historia
La familiaridad de la que goza el examen prácticamente en todos los sistemas educativos y aún en otras parcelas de la sociedad, nos hac...
Mediterrània Migrant II. I Jornades Medimigra
Se ha generalizado un discurso que interpreta como problema la intensificación de la diversidad cultural, consecuencia de los flujos mig...