¿Se debería descalzar a los niños y niñas para la siesta?
Aludir a lo poco higiénico que puede resultar el que los niños duerman con los zapatos con los que han caminado durante la mañana no e...
Entrevista con Blanca Guerrero
¿Desde cuándo funcionan las escuelas infantiles de Vitoria?Desde hace treinta y cinco años. Empezaron con la ley de guarderías labora...
Palabras para mostrar la identidad de la escuela
El proyecto estético de la escuela Esta experiencia forma parte del "proyecto estético" que se está desarrollando en la escuela de Edu...
Cuento encadenado
Os contaré la historia de una actividad que se ha convertido en todo un programa y que forma parte de nuestras señas de identidad: el c...
Primeros pasos en los espacios familiares
Durante el primer año de vida el desarrollo motor es vertiginoso, y por ello se generan muchas preguntas en los espacios familiares:"¿E...
Recursos metodológicos que facilitan la comunicación y el aprendizaje
En mis visitas me gusta llegar con unos minutos de adelanto para observar el acercamiento al colegio por parte de los niños y las niñas...
Conversar con los niños
Es sabido que en Finlandia la profesión de maestro goza de gran prestigio social. Quienes se han acercado a ese sistema educativo coinci...
Estilos comunicativos del profesorado desde la programación neurolingüística
Que nos aporta la programación neurolingüísticaLa programación neurolingüística (PNL) intenta estudiar la forma de facilitar la com...