Aprender a aprender usando las TIC en el aula de ciencias
La materia ciencias para el mundo contemporáneo (CMC) de 1.º de bachillerato se introduce por primera vez, a partir de la LOE, en el cu...
Una escuela abierta al conflicto
Una y otra vez los casos de violencia en la escuela ocupan el debate público sin que en la mayor parte de los casos esta preocupación s...
La prueba de selectividad de historia del arte: propuesta para un debate
La historia del arte es la única asignatura de nuestra especialidad que, al haber permanecido en el curso final de la enseñanza secunda...
Aprendiendo a aprender música: la emoción como guía
¿Por qué aprender a aprender?En el contexto del grupo de trabajo tutelado para diseñar estas propuestas, en concreto las clases de did...
El vídeo digital y la educación en valores en primaria
IntroducciónEn febrero del 2004 se puso en marcha en el Colegio Erain (Irún-San Sebastián) un proyecto centrado en la utilización edu...
Deficiencias y errores geográficos en el aprendizaje de la historia contemporánea en primero de...
El presente artículo extracta algunos de los resultados obtenidos del trabajo con mapas en la asignatura de historia contemporánea dura...
En infantil nos comunicamos con las TAC
Motivación del proyectoLa escuela Virolai (Barcelona) está repartida en tres edificios independientes y alejados: dos de educación inf...
El informe Pisa, los contenidos de enseñanza y la metodología
Gracias a los distintos informes que periódicamente van apareciendo sobre la marcha de la educación en España, ésta cobra un protagon...