Por qué los alumnos no comprenden la ciencia que aprenden
Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola. Más tarde asistí a una lecció...
RESEÑA: Revista Mètode.
es una revista trimestral de divulgación científica en catalán que publica la Universidad de Valencia. Leemos en su presentación que ...
Aprendiendo física en bachillerato con simuladores informáticos
espacio intermediarioLa simulación por ordenador como recurso didáctico aporta las siguientes ventajas (Sierra, 2000): Por otra parte, ...
Los étimos grecolatinos y la competencia léxica
Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo.(L. Wittgenstein)La competencia léxica es fundamental para tener éxito ...
Matemáticas a través de los cuentos
IntroducciónTal como se expone en el currículo de primaria, la lectura constituye un factor fundamental para el desarrollo de competenc...
Algunos recursos audiovisuales para enseñar economía
Incluidas por la LOGSE (1990) dos materias específicas de economía en la modalidad del bachillerato de humanidades y ciencias sociales,...
La escuela como espacio saludable
Salud y escuelaLa salud es un concepto dinámico, subjetivo y difícil de conceptuar. La definición más extendida es la que propuso en ...
Dos experiencias sobre el uso del portafolio
Uno de los objetivos generales que enmarcan las líneas del trabajo pedagógico en el instituto IES Celestí Bellera de Granollers, en la...