Enseñar y aprender tecnología en la educación secundaria
Cuadernos de formación del profesorado, 10. Barcelona, 1997El décimo título de la colección dirigida por César Coll, "Cuadernos de f...
Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclus...
Tesis Doctoral. Autora: Inés Mª Gómez Chacón.Director: Arturo de la Orden Hoz. Facultad de Educación. Departamento de Métodos de In...
Los combustibles
Los combustibles clásicosDurante la mayor parte de la historia, el hombre ha quemado diversos materiales para obtener luz y calor. Estos...
Matemáticas y filosofía: ¿una buena amistad?
Hace unos cuantos años, con la intención de hacer más atractiva y útil a un grupo de 3º de la ESO la hora semanal alternativa a la a...
Los CPR como dispositivos para el intercambio y difusión del conocimiento pedagógico
Una renovación de los modos habituales de hacer requiere, entre otras cosas, conocimientos que puedan enriquecer las perspectivas y pote...
Experiencia: CEP y apoyo a grupos de trabajo
En estos últimos tiempos y por diferentes razones, se ha escrito mucho sobre los centros de profesores (CEP). La efeméride de su décim...
Matemática y realidad. Un instrumento y un fin
Desde los inicios más remotos de nuestra civilización la matemática surge con una finalidad práctica, muchas veces con el objeto de s...
Matemáticas y tecnología
Durante varios cursos he dado clases de matemáticas en enseñanza secundaria obligatoria. Desde hace dos cursos imparto tecnología en p...