Calendario matemático
El calendario matemático se realiza como un trabajo de colaboración entre los Centros de Profesores y la Societat d'Educació Matemàti...
Satisfacción institucional del alumnado de 3º de educación secundaria obligatoria
Desde el Departamento de Orientación del IES Obispo Mérida de Astorga (curso 1994-1995), consideramos que una estrategia válida para c...
Evaluación de las actuaciones del programa de integración y compensatoria
Basándonos en la experiencia personal y profesional que la realidad diaria va aportando a lo largo de años de trabajo en centros educat...
Sobre la coexistencia de dos concepciones educativas en el currículum de la LOGSE
La apuesta de la LOGSE por los llamados ejes transversales del currículum, y posteriormente por lo que se ha venido en denominar "educac...
Pasado, presente y futuro de los CPR rurales
Un poco de historiaEn 1985 se creó una red de apoyo a los centros educativos que, bajo el nombre de Centro de Profesores, se situó en l...
Mi infancia y juventud
De la editorial Espasa Calpe (Colección Austral) ofrecemos un fragmento de las páginas 25 a 27.Capítulo IIIMi primera infacia. Vocaci...
Con la ayuda del “Juan de Mairena” y textos afines
Definición y tiposEn "The Ways of Paradox", W.O. Quine define una paradoja como una afirmación que, en principio, puede parecernos absu...
Direcciones de la red (páginas en castellano) para los educadores matemáticos
Los datos que se indican a continuación se han obtenido por medio del buscador http://www.ole.esMatemáticasMathematicshttp://www.libroo...