Propuesta de pauta de observación para educación infantil segundo ciclo (3, 4 y 5 años)
La pauta de observación que presentamos en el cuadro 1, está íntimamente relacionada, con el PCC de la etapa infantil de nuestra escue...
Y a los más pequeños… ¿cómo les evaluamos?
Sabemos que la evaluación es muy importante en todas las etapas del desarrollo, pero en la etapa de 0 a 3 años consideramos imprescindi...
Las comisiones de trabajo en una comunidad de aprendizaje
Una de las fases del proceso de transformación de la escuela en comunidad de aprendizaje consiste en saber qué aspectos de la realidad ...
El Islam en las aulas
Icaria. Barcelona, 1997De todos es sabido que cualquier aproximación al Islam, si quiere tener credibilidad, debe partir de pretensiones...
Cartas desde el infierno “Morir para vivir”
El 13 de enero de 1998, después de permanecer casi treinta años en la cama como consecuencia de un desgraciado accidente, Ramón Samped...
Función del asesor en los proyectos de formación “Transformación del centro en comunidades de ...
Los centros que toman parte en este proyecto constituyen, cada uno de ellos, una escuela de aprendizaje permanente donde se reconoce la i...
La participación de los padres y madres en una comunidad de aprendizaje
La tarea educativa de formar personas capaces de entender, transformar y participar en el mundo que les rodea, no puede ser tarea exclusi...
¿Quién evalúa en educación infantil?
Usted por fin aprendey usa lo aprendidopara saber que el mundoes como un laberinto(Mario Benedetti)Evaluar: algo cotidianoLa evaluación ...