La matemática lúdica de cada día
¿Por qué?pensamiento matemáticoPara ayudar a formar pensamiento matemático, unos de los primeros factores necesarios son la participa...
El cuento folclórico tradicional. Del texto oral al texto escrito y su aprovechamiento didáctico
La literatura de tradición oralUna vez satisfechas las necesidades materiales más urgentes, el ser humano descubrió el impulso artíst...
Los mapas conceptuales, como instrumento de enseñanza y aprendizaje
¿Qué valor tienen los mapas conceptuales? Como herramientas que sirven para simplificar, estructurar, conectar y visualizar distintas i...
Las narraciones de tradición oral y la literatura infantil
Si ha habido un corpus literario que ha tenido, y tiene, una fuerte influencia en la literatura infantil, éste ha sido, sin duda, el de ...
Experiencia de iniciación en los mapas conceptuales en educación primaria
Como padre de familia, me planteé colaborar con el profesorado del centro. Propuse a varias maestras de primaria la posibilidad de traba...
El juego, un recurso para aprender matemáticas en educación infantil
En educación infantil, las matemáticas están presentes constantemente en el aula. Cuando se reparte el material, cuando contamos cuán...
Juego y matemáticas
Para las personas en general, la matemática es una disciplina estática basada en fórmulas aprendidas en las asignaturas escolares de a...
Los mapas conceptuales en educación primaria
El cambio educativo, orientado a que el alumnado aprenda a aprender y a pensar más que a la acumulación de conocimientos, ha generado u...