La identificación de la comunidad escolar con el proyecto de centro
El marco conceptual utilizado para el análisis de la relación entre la escuela y su entorno, expuesto en el artículo del doctor Joan S...
El juego, una experiencia de vida
¿Jugamos a...? ¡Sí, sí...! "Perejil, perejil, que no me den a mí. China doy salva estoy.""¡Me pido prime!, decía una. ¡Segun!, de...
Experiencias de encuentros con autor e ilustrador
Encuentro con un autor: Joan Manuel GisbertEl encuentro fue realizado en el C.P. Velázquez de Fuenlabrada por los alumnos de 5º de prim...
Libros: Valores en la escuela infantil
ÁLVAREZ, A.; ÁLVAREZ, M.A.; CAÑAS, A.; JIMÉNEZ, S.; PETIT, M.J. Desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3-6 años (Guía ...
Tendencias de avance hacia la configuración de la escuela comunitaria
Desde hace alrededor de un año, el Ayuntamiento de Barcelona está impulsando el Proyecto Educativo de la Ciudad en la perspectiva de ha...
Escuela y territorio. El concepto de escuela comunidad
Ciudad y comunidadLa vida en las ciudades de hoy día permite disfrutar de grandes ventajas, y libera de muchas restricciones y de las de...
La relación de la escuela con el entorno: la ciudad. El CEIP Coves d’en Cimany
Nuestra sociedad está organizada por una serie de colectividades, de tal forma que un individuo puede formar parte de distintos grupos a...
Los centros de educación infantil y su entorno: la escola bressol Tris-Tras
La escola bressol Tris-Tras está situada en el barrio de El Carmel en el Distrito de Horta-Guinardó, una de las zonas que han sufrido u...