La escuela infantil como transmisora de valores
Creemos que es necesario un nuevo intento de aproximación al tema de la educación durante la etapa de 0 a 3 años en las escuelas infan...
Sonidos de pájaros
¿Quién no recuerda la fascinación que pueden producir los sonidos de los pájaros, cuando en una soleada mañana y con despreocupada i...
Valor: Aprender a escuchar conscientemente desde el período de la educación infantil
El valor de la escucha junto con el aprender a escuchar debe ser uno de los pilares de la formación integral del niño. Ese saber escuch...
La identificación de la comunidad escolar con el proyecto de centro
El marco conceptual utilizado para el análisis de la relación entre la escuela y su entorno, expuesto en el artículo del doctor Joan S...
El juego, una experiencia de vida
¿Jugamos a...? ¡Sí, sí...! "Perejil, perejil, que no me den a mí. China doy salva estoy.""¡Me pido prime!, decía una. ¡Segun!, de...
Experiencias de encuentros con autor e ilustrador
Encuentro con un autor: Joan Manuel GisbertEl encuentro fue realizado en el C.P. Velázquez de Fuenlabrada por los alumnos de 5º de prim...
La relación de la escuela con el entorno
La capacidad de los centros educativos para relacionarse con su entorno es una de las variables vertebradoras de las relaciones entre esc...
“El pequeño desayuno”. Pautas sociales y de relación ligadas a la alimentación
Trabajamos en un centro de educación infantil ubicado en un barrrio periférico de la ciudad con un nivel sociocultural medio-bajo; tene...