Educar en la diversidad en la clase de 2-3 años
Al inicio de curso 1997-1998, cuando en el equipo de escuela "Duende" elaborábamos el Plan Anual de Centro, vimos que sería interesante...
La transversalidad en las actividades complementarias y extraescolares
La transversalidad aplicada a las actividades complementarias y extraescolares es una vía eficaz para integrar a los tres estamentos de ...
La escuela infantil como transmisora de valores
Creemos que es necesario un nuevo intento de aproximación al tema de la educación durante la etapa de 0 a 3 años en las escuelas infan...
Valores tempranos
Si en la escuela infantil pudiéramos acompañar a los niños en el comienzo del conocimiento de sí mismos y de los demás, en el recono...
Valor: Aprender a escuchar conscientemente desde el período de la educación infantil
El valor de la escucha junto con el aprender a escuchar debe ser uno de los pilares de la formación integral del niño. Ese saber escuch...
Sonidos de pájaros
¿Quién no recuerda la fascinación que pueden producir los sonidos de los pájaros, cuando en una soleada mañana y con despreocupada i...
El juego, una experiencia de vida
¿Jugamos a...? ¡Sí, sí...! "Perejil, perejil, que no me den a mí. China doy salva estoy.""¡Me pido prime!, decía una. ¡Segun!, de...