Detección y estímulo del talento precoz en matemáticas en la comunidad de Madrid
IntroducciónSeguro que en una comunidad escolar de cualquier gran ciudad de este país se encuentran 20 niños, entre 12 y 14 años, con...
El aula de matemática en el contexto sociocultural venezolano
País portátilEl vehículo de transporte de pasajeros va recorriendo las calles de la capital. A bordo y entre otras personas, se encuen...
Interacciones verbales y enseñanza-aprendizaje del álgebra elemental
Interacciones verbalesEn el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra en el aula, los alumnos, apoyados por el profesor, persiguen u...
¿Odias las matemáticas?
Barcelona. Ed. Martínez Roca, 1998. 159 p. Yo de pequeña odiaba las matemáticas y me siento identificada con los niños que sufren par...
Toma de conciencia de la actividad emocional en el aprendizaje de la matemática
Conocimiento y reconocimiento de la diversidadEn el lenguaje educativo la palabra diversidad ha adquirido recientemente un importante rel...
Del “cuarto” escondido a la idea de área: el material como modelo, o contexto generador de probl...
En este artículo describimos una sesión de trabajo sobre fracciones y concepto de área, con alumnos de quinto y sexto de primaria. Tra...
Orientación educativa e intervención psicopedagógica
Barcelona, 1998. ICE/Horsori (Cuadernos de Educación, n. 28)Enfrentarse al análisis de la orientación educativa y la intervención psi...
Kosovo, ¿tema cerrado?
Cuando escribimos esta editorial, todo parece indicar que la guerra de Kosovo ha terminado. Pero sería un error considerar también que ...