Interacción y construcción significativa del conocimiento: notas teóricas y una práctica educ...
La construcción significativa del conocimiento por parte de los alumnos y alumnas es una de las ideas centrales de la reforma educativa ...
Al pentágono desde el deseo
Este artículo pretende mostrar que es posible negociar la organización de las actividades, respetando el deseo de disfrutar del tiempo ...
En memoria de Jaume Jorba
El día 14 de enero de 1998 fallecía en Barcelona Jaume Jorba i Bisbal. Entre los artículos de este monográfico sobre "La gestión en ...
La Educación Matemática en la Enseñanza Secundaria
RICO, L.; CASTRO, E.;CASTRO, E.; CORIAT,M.; MARÍN, A.; PUIG,L.;SIERRA, M.;SOCAS, M.Barcelona. ICE de la Universidad de Barcelona-Horsori...
El cartel: un método de trabajo para la formación matemática
La realización de murales es un método de trabajo que facilita el comienzo de una actividad de formación matemática, así como la pre...
Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclus...
Tesis Doctoral. Autora: Inés Mª Gómez Chacón.Director: Arturo de la Orden Hoz. Facultad de Educación. Departamento de Métodos de In...
Matemática y realidad. Un instrumento y un fin
Desde los inicios más remotos de nuestra civilización la matemática surge con una finalidad práctica, muchas veces con el objeto de s...