¿Debe existir la Historia Económica en el Bachillerato?
Límites de un debateÍBERLa Historia Económica posee algo de ciencia esquizoide, a caballo entre la Historia y la Economía. Esta natur...
“Trabajo, paro y ocio”. Una unidad didáctica
La unidad que presentamos, "Trabajo, Paro, Ocio", forma parte de un proyecto global-experimental para la etapa 12-16 elaborada y desarrol...
Conocer y fabricar el papel
INTRODUCCIÓNEl papel es un elemento habitual en la sociedad en la que vivimos. Se caracteriza por su versatilidad, multitud de usos y po...
La resolución de problemas
Bajo el título genérico de resolución de problemas se esconden en la enseñanza de las Ciencias una gran variedad de tareas. Estas tar...
Entrevista a Esteve Oroval Planas
Íber: - ¿Qué aporta o podría aportar la Economía a la formación integral del individuo durante la enseñanza obligatoria?EOP: - La ...
Tres modelos de mapas conceptuales
IntroducciónLa propuesta de intervención pedagógica que presentamos en este trabajo se circunscribe al marco educativo de la ESO, y co...
Aprender y enseñar problemas de Física y Química
INTRODUCCIÓNEn los estudios sobre resolución de problemas se recurre a menudo a diversas clasificaciones para, a partir de éstas, plan...
La ciencia en los tiempos de Galileo. La revolución científica del siglo XVII
CONTENIDO Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL TRABAJOEl trabajo que a continuación presentamos consiste en una revisión, con intención de explo...