Aprender a observar
INTRODUCCIÓNLa observación es el procedimiento que nos permite recoger información sobre nuestro entorno para construir, de manera ref...
Economía, geografía y medioambiente
IntroducciónLos contenidos de Geografía Económica han tenido una presencia explícita en el Bachillerato mediante la asignatura de ese...
Aprendizaje de estrategias para la solución de problemas en ciencias
ENSEÑAR A RESOLVER PROBLEMAS: DE LA TÉCNICA A LA ESTRATEGIA Enseñar ciencias por medio de la resolución de problemas supone, ante tod...
Noticias para plantear problemas
En la enseñanza tradicional de las diferentes áreas y especialmente las científicas, se supone que un conocimiento adquirido podrá se...
¿Debe existir la Historia Económica en el Bachillerato?
Límites de un debateÍBERLa Historia Económica posee algo de ciencia esquizoide, a caballo entre la Historia y la Economía. Esta natur...
“Trabajo, paro y ocio”. Una unidad didáctica
La unidad que presentamos, "Trabajo, Paro, Ocio", forma parte de un proyecto global-experimental para la etapa 12-16 elaborada y desarrol...
Conocer y fabricar el papel
INTRODUCCIÓNEl papel es un elemento habitual en la sociedad en la que vivimos. Se caracteriza por su versatilidad, multitud de usos y po...
La resolución de problemas
Bajo el título genérico de resolución de problemas se esconden en la enseñanza de las Ciencias una gran variedad de tareas. Estas tar...