Creatividad / Improvisación
Para cierta tradición escolar al decir creatividad se piensa espontáneamente en las artes. En un debate sobre la "educación por las ar...
El cómic, reflejo del panorama histórico
Castro, Mª Carmen; Edita CPR Madrid Norte/Peral, Mª Luisa; Ediciones de La torrePereda, Margarita; Madrid 1996Pérez, José Antonio; 17...
El uso de fuentes orales en didáctica de la Historia
Las fuentes orales en la investigación historiográficaDesde hace varias décadas los historiadores vienen utilizando, a la vez que crea...
Revenja. Una ràtzia islàmica arrasa les valls pirinenques
Xavier Escura; Signament Edicions.Oriol García; Barcelona, 1996.Francesc RiartRevenja, L'amenaça sarrainaEscura, García y Riart son, h...
Desenseñando historia
Este artículo analiza la forma de construir de los alumnos y alumnas de ciertas concepciones esenciales sobre la historia. Siguiendo alg...
Los croquis
El mundo sería imposible sin las imágenesAristótelesLos avances tecnológicos del mundo de finales del siglo XX nos proporcionan infor...
Decisiones sobre el uso de mapas
El mapa en la escuela primaria y secundaria se trabaja poco e incluso en la mayoría de los casos inadecuadamente. Ha sido un recurso par...
La Semana de un Solo Mundo
Developement education for youth c/o the National Youth Council of IrelandEn 1985, a partir de la iniciativa de grupos de organizaciones ...