Música tradicional
Dedicamos este número a la música tradicional ya que consideramos que debe darse un toque de atención en lo referente a aquella parte ...
La enseñanza de la Historia
Altamira, R. Akal, ColecciónEstudio preliminar Referentes a cargo de R. ASÍN Madrid. 1997Vergara 357 páginasEste libro viene a inaugur...
Recitar, comprender la Edad Media o interpretar la sociedad feudal: un análisis sobre transposic...
La reflexión historiográfica sobre el concepto y método de la historia ha estado sometida a los mismos avatares que todo modelo cient...
Aproximación al análisis de una película: “El hombre sin rostro”
Analizar una película desde la claseÍber,Es muy importante que no olvidemos que, ante todo, nuestros alumnos han de aprender a disfruta...
Justificación del estudio de la Edad Media en las aulas de secundaria y bachillerato como conten...
Todos, absolutamente todos, somos una síntesis en constante evolución tanto individual como colectivamente hablando. No obstante, para ...
Del aula al entorno: un proyecto didáctico integrador para la enseñanza de la Historia Medieval
El presente artículo resume la experiencia didáctica de un grupo de profesores del I.B. "Marqués de Lozoya" de Cuéllar, iniciada en e...
La Segunda República Española. El primer bienio de gobierno y octubre de 1937
Martínez Duarte, Ciudad Autónoma de M.; Melilla. LudotecaBravo Nieto, A. Melilla, 199778 páginasLa colección "El mochuelo pensativo",...
La simultaneidad de los estilos artísticos en la Edad Media
IntroducciónTiempo histórico y enseñanzaTodos aquéllos que se interesan por la transmisión del conocimiento histórico, ya sea desde...