Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las ciencias sociales
ESTEPA , J; Asociación UniversitariaFRIERA , F.; de Profesores de DidácticaPIÑEIRO , R. tica de las Ciencias Sociales. KRK (eds.) Ovie...
Valores y riesgos ambientales: una propuesta para la enseñanza secundaria
Todo lo que es podría ser de otra manera.Wittgenstein.JustificaciónEl pasado siglo XX ha sido testigo de una nueva revolución social y...
Del desarrollo de la mirada en la apreciación del arte
La educación visual y plástica, tradicionalmente, se ha caracterizado de un modo muy especial, diferenciándose de las demás asignatur...
Reflexionando juntos sobre educación
Siempre he pensado que todos tenían parte de razón cuando opinaban acerca del educar y también que cada uno de ellos se equivocaba sin...
La alfabetización en educación infantil
La función de la educación infantil ha pasado por varias etapas a lo largo de su historia: de la atención y cuidado de los niños pequ...
La didáctica de la prehistoria como instrumento de transformación social
Se ha discutido mucho sobre la necesidad de enseñar prehistoria y en general, sobre sus aportaciones reales en el marco de la formación...