El constructivismo en la enseñanza de la historia: un enorme reto
En 1983, ante los resultados de una encuesta según la cual un tercio de los estudiantes franceses que accedían a la enseñanza secundar...
Aprender y enseñar la energía en Europa
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Los alumnos de secundaria y sus ideas sobre conceptos históricos estructurales
Los estudios realizados en los años 70 (Hallam, 1970, 1975), basados en modelos piagetianos, del pensamiento histórico entre alumnos, s...
Argumentar sobre temas científicos en la escuela
(Artículo publicado en La Física nella Scuola, vol. 34, n. 2, pp. 77-84.)Ministero della Pubblica Istruzione, Indirizzi per l'attuazion...
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Internet: luces y sombras en el aula
Reflexiones antes de la experienciaNuevos referentes educativosPor razones diversas, en las aulas de secundaria se viene haciendo evident...
Nuevos medios: investigar y publicar historia hoy
Las "nuevas tecnologías" no son una novedad en la investigación histórica. Ya en la década de los ochenta se utilizan aplicaciones de...
Presión y estática de los fluidos: un inicio de modelización
Enseñar la presión: interés y dificultadesenseñanza temáticaDesde esta perspectiva, presentamos varios aspectos de una investigació...