Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència
AA.VV. Edicions 62/ Sèrie Rosa Sensat. Barcelona, 2003 Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència (Aprender ciencias, aprendie...
Cataluña y las comunicaciones. Una experiencia de trabajo cooperativo
Cuando se han realizado encuestas con la finalidad de conocer la frecuencia en la utilización del trabajo en grupo como manera de gestio...
Las leyes de los gases y la teoría cinético-molecular en educación secundaria
Este artículo pretende ayudar a los docentes que imparten clase en 3º de ESO de física y química a explicar distintas leyes sobre los...
La plataforma de trabajo cooperativo BSCW y su aplicación al área de ciencias sociales
Trabajo cooperativoEl constructivismo y el paradigma ecológico-contextual postulan la necesidad de que el proceso de enseñanza-aprendiz...
Morfología floral en secundaria obligatoria
En la enseñanza general, los conocimientos de botánica suelen quedarse en niveles mínimos. De un lado, porque se simplifica en exceso,...
El sonido se mueve: un módulo experimental interactivo
Se describe, a continuación, una experiencia llevada a cabo con alumnos y alumnas de 4º de ESO de un instituto público de Cádiz (IES ...
El sentido de europeo para el ciudadano de la Unión, ¿proyecto o realidad para una nueva tarea ...
pensar Europa y son esos sentimientos los que ahora le otorgan un especial protagonismo.Tal circunstancia no tiene otra explicación que ...
El descubrimiento de la ley de Ohm: reflexiones didácticas
La ley de Ohm se presenta siempre como un cociente constante entre la diferencia de potencial entre los extremos de un conductor y la cor...