Los enunciados-problemas-preguntas: un lugar de encuentro o de desencuentro entre profesorado y a...
Cuestiones previasLas dificultades de comprensión de los textos escritos de cualquier materia y de cualquier nivel parecen ser un proble...
El taller de historia en el aula
Se ha escrito mucho sobre la necesidad de renovar la didáctica de las ciencias sociales con la incorporación de nuevas estrategias de a...
Algunas pistas de reflexión desde la educación no formal
versus se desarrolla a lo largo de toda la vidaIgualmente debería decir:"En los centros educativos de inicial y primaria se complementa ...
La ciudad como taller
La ciudad occidental es un espacio polivalente, es un producto social resultado de procesos históricos que han dejado su huella en el pa...
Aprendizaje en contextos no formales y alfabetización científica
Alfabetización científica y ciudadaníaEstamos, hoy, muy lejos de la época en cuando se creía que la ampliación de la escolaridad a ...
Preconcepciones en hidrostática: el caso del “Prestige”
Prestigeteorías implícitas,, teorías oficiales,accesibilidad, contigüidad, semejanza, parsimonia, cambios, estadosPrestigeEs posible ...
Educación para el presente sin violencia: construir una cultura de paz
Entre los aspectos innovadores del proyecto podríamos destacar su enfoque interdisciplinar y la combinación de masculinidades, violenci...
El objetivo debe ser avanzar
Estamos en un momento de cambio o más bien de impasse: la LOCE está paralizada pero sigue vigente. Se abre un proceso de reflexión y d...