El objetivo debe ser avanzar
Estamos en un momento de cambio o más bien de impasse: la LOCE está paralizada pero sigue vigente. Se abre un proceso de reflexión y d...
La fase de cierre de la secuencia formativa, indispensable para el proceso de aprendizaje
En una visión de la acción educativa como proceso (y no tan sólo como resultado) cada una de las fases de éste tiene importancia por ...
El patrimonio y la historia: el análisis de fuentes históricas mediante un estudio de caso
patrimonioA su vez, también en el ámbito educativo y de la enseñanza, en tanto que elemento del pasado inserto en el presente, el voca...
La formación inicial de los profesores: tener y no tener
A modo de introducción sentimentalEl triunfo del modelo anglosajón, en lo tocante a la enseñanza, ha hecho que ya no se enfatice (como...
Nuevas formas de enseñar a pensar: el pensamiento crítico a través de la enseñanza de la geog...
El objetivo fundamental de la escuela centrada en el pensamiento es favorecer el desarrollo de los mecanismos de la inteligencia desde cu...
La licenciatura de Historia en las universidades europeas del futuro
El panorama actual de los estudios de historiaVivimos, en estos comienzos del siglo XXI, en la era de la llamada globalización, lo que s...